Compañero inseparable de empresarios, actrices y de quienes están en el show bussines, el dispositivo blackberry se puso de moda y les permite a sus adeptos, entre otros, conectarse a Internet en tiempo real.
Por Montserrat Meléndez
Hace 10 años que nació y desde entonces no ha hecho otra cosa que ganar partidarios, la blackberry, o mora en español, es una terminal inalámbrica creada por la empresa canadiense RIM (Research in Motion) y constituye el objeto del deseo de más de 7 millones de usuarios alrededor del mundo.
¿Cuál es el secreto de seducción del aparato? Su mayor atractivo es que se puede acceder al correo electrónico, sin cambiar de cuenta, pues utiliza el modo de “siempre conectado” o “push”, esto le permite transmisión permanente de datos con el servidor de las redes inalámbricas; entonces, sin importar el lugar o la hora recibe y envía mensajes.
El aparato está dotado de un teclado Qwerty (o Azerty), que permite escribir mensajes como en una computadora, pero hay que tener un buen ojo y entrenar los dedos para recorrer las letras minúsculas. El botón giratorio, situado en el lado derecho, hace las veces del mouse y permite navegar por los diferentes menús.
Otras ventajas, además de la agenda electrónica PDA, son la amplia gama de funciones que incluye hablar por teléfono, navegar por Internet, manejar contactos y citas directamente, así como disponer de videojuegos, calculadoras, cámaras y reproductor mp3.
La disponibilidad de todos los servicios depende de que el operador de telefonía celular local los tenga habilitados y por ahora su uso no es viable en Costa Rica, aunque sí se pueden enviar mensajes desde una computadora hacia usuarios de esa tecnología.
viernes, 22 de enero de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario